Historia de Internet
 

Inicio

Historia de Internet

Buscadores

Glosario de Internet

Directorio Recursos

Contacto

Servicios Promocion Web y en Buscadores. Servicios de Posicionamiento en Buscadores

 

Historia de los Buscadores

 A continuación, se verá brevemente, la historia de los principales Motores de Búsqueda existentes en Internet ordenados por su año de creación y observando las innovaciones que aportaron cada uno de ellos.

1994 - WebCrawler  

Nació a principios de 1994, como un proyecto universitario, en la Universidad de Washington (EE.UU.) Su creador, Brian Pinkerton vendió el Motor de Búsqueda a AOL a mediados de 1995 el cual a fines de 1996 fue adquirido por Excite!.

A pesar de pertenecer a Excite! su funcionamiento es totalmente independiente. WebCrawler, fue el primer Motor de Búsqueda en crear y utilizar el estándar de exclusión de Robots o Spiders, el cual será analizado más adelante. 

Actualmente pertenece a InfoSpace, una empresa de soluciones inalámbricas de Internet.

 

1994 - Lycos

Fundado en Enero de 1994, y lanzado en Internet en Junio del mismo año. Su nombre proviene del latín, por "Lobo Araña". Al igual que otros Motores de Búsqueda, Lycos nació como proyecto de Investigación de la Universidad de Carnegie Mellon por el Dr. Michael Mauldin. Lycos fue la primera empresa en Internet en basar su publicidad en CPM (costo por miles de visualizaciones) la cual es actualmente un estándar en la industria de Internet.

En Abril de 1998, Lycos adquirió la corporación WiseWire la cual es destacada por su software de creación de directorios. Ahora, WiseWire respalda los Directorios Web de Lycos, las cuales son creadas automática y colaborativamente por los usuarios. También incluyó en su base al directorio ODP (Open Directory Project, el directorio de sitios del World Wide Web más grande, organizado en categorías y totalmente construido de forma manual, por usuarios de Internet. Más adelante se presenta al ODP con mayor detalle).

Actualmente Lycos pertenece a la empresa española de contenidos de Internet Terra.

Más historia

 

 [Historia de Internet]