Promocion en Buscadores
 

Inicio

Historia de Internet

Buscadores

Glosario de Internet

Directorio Recursos

Contacto

 

Servicios de Posicionamiento en Buscadores

Los Buscadores

No es una novedad que Internet ha crecido en forma muy rápida en los últimos tiempos. "El descubrimiento de recursos de la Web es especialmente dificultoso debido a las siguientes cinco características que poseen las fuentes de información de Internet: 

(1) extenso y omnipresente, 

(2) mayormente semi-estructurada o sin estructura alguna, 

(3) de diversa calidad, 

(4) dinámica, 

(5) distribuida y autónoma." 

 Por las características mencionadas y el crecimiento exponencial, se vio la necesidad de tener algún tipo de orden o algún tipo de clasificación de las páginas, documentos, sitios y servidores de la red. Esta función la comenzaron a cumplir los Robots de la Web, comúnmente conocidos como Buscadores. El recorrido de las direcciones de Internet es, evidentemente, realizado en forma automática por cada uno de los Robots. Al no ser todos los Robots iguales -y tampoco lo son sus técnicas de búsqueda- cada Robot tiene una visión de la red que difiere de las otras. Algunos de los Robots de indización de la Web construyen una base de datos central de documentos la cual no es un buen modelo para el universo que es la Web con millones de documentos en millones de sitios. Esto sucede debido a que los Robots son programados por humanos y, en ocasiones, éstos cometen errores cuando configuran o simplemente no consideran todas las implicaciones de sus acciones.

"No hay nada que valga la pena en la Web, y si lo hubiera, nunca lo encontrará de todos modos". Se ha expresado esta queja desde el principio de la Web, y generalmente es un comentario realizado por gente que nunca lo había intentado. Desde el comienzo de Internet, ha habido directorios y listas de los más variados tópicos mantenidos por entusiastas (quiénes eran a menudo expertos en sus campos).

Si desea, puede conocer las historias de los diferentes buscadores y directorios y conocer la importancia de la promocion web, sírvase visitar los siguientes enlaces:

Introducción

Años 1994 - 1994

Años 1994 - 1995

Años 1995 - 1995

Años 1996 - 1996

Años 1997 - 1998

 

 [Historia de Internet] - - [Optimizacion de Paginas Web]